Mente Nueva
Unidad para Manejo de adicciones
Unidad para Manejo de adicciones
El programa de resocialización y reeducación a través del modelo pedagógico- motivacional, es un proyecto para la atención de personas y sus familias con dependencias químicas y no químicas. En el centro ambulatorio se realizan los procesos de sensibilización para el cambio, valoraciones iniciales para impresión diagnóstica e intervenciones ambulatorias y de seguimiento. Las actividades se centran en acciones de reeducación, resocialización y vocación.
El programa se caracteriza por presentar un modelo de atención reeducativo, dirigido y acompañado por profesionales en las áreas de psiquiatría, medicina general, medicina especialista en adicciones, psicología, trabajo social, pedagogía reeducativa, maestros en artes diversas, enfermería, operadores cualificados, licenciados en educación y personal de apoyo de servicios generales.
Este programa está dirigido para un público a partir de los 14 años de edad, consumidores de sustancias psicoactivas y con dependencia a ellas, al igual que con dependencias no tóxicas, que deseen tratamiento de resocialización-vocacional y no se encuentren bajo síndrome de abstinencia, intoxicación aguda por sustancias, episodio psicótico o fase aguda de otros trastornos mentales en comorbilidad (por ejemplo, trastorno afectivo bipolar en episodio maníaco o episodio depresivo grave), es decir, debe encontrarse en estado eutímico de trastornos psiquiátricos.
Testimonios
El programa me dio vida y me permitió estar con mi familia.
– Anónimo
El programa me enseñó a vivir bien, y a darle prioridad a mi familia.
– Anónimo
Tuve la oportunidad de seguir estudiando y trabajando mientras me recuperaba del consumo de drogas.
– Anónimo
El programa nos permitió entrenarnos en saber estar con nuestro hijo y ser parte de su proceso de recuperación.
– Anónimo