+57 (321) 259 63 80

Tratamiento para las adicciones

La abstinencia es una prueba difícil para el paciente, pues debe aprender a vivir sin la sustancia, ya sea el alcohol o una droga. En este proceso se pueden generar problemas graves como poner en riesgo la vida del individuo, por eso no se debe tener miedo a buscar ayuda idónea para comenzar un tratamiento bajo la supervisión adecuada. Por eso en Mente Nueva hay cuatro fases en el tratamiento para las adicciones.

La primera fase es la adaptación, en la cual el paciente maneja una relación con el síndrome de abstinencia en el que se dan síntomas de abstinencia, ya que el organismo está acostumbrado a vivir con la sustancia y va adaptándose al cambio, decide comenzar el tratamiento y encuentra el significado del consejo de norma como necesidad y no moco imposición.

Después se pasa al reconocimiento, en el que detecta cuál es la razón que lo ha vinculado con el consumo de sustancias y así reconozca y acepte que estas razones han propendido de manera negativa en su proyecto de vida y renuncie voluntariamente a la vinculación con la sustancia.

La tercera fase es el afianzamiento para que el paciente fortalezca las razones por las que quiere darle un significado a su proyecto de vida, en esta se puede realizar en un tratamiento ambulatorio en el que el paciente va a varias sesiones con el apoyo de expertos y sus familiares. Y finalmente se prepara al paciente para su salida, afianzando los objetivos que tiene, haciendo un presupuesto personal, familiar, social y financiero para vincularse al contexto social y una planeación para los tres primeros meses.

Mente Nueva es un Centro de Rehabilitación en la resocialización y la reeducación de personas que sufren de una adicción, pues la desintoxicación se trata no solo de aliviar al paciente es el aspecto físico, sino que el sea consciente y entienda para tratar la enfermedad con un enfoque humanístico. Por eso, es importante mantener la motivación de la persona, por eso se realizan terapias individuales y en grupos, con el fin de llevar a cabo una vida sin alcohol después de la desintoxicación.

Deja un comentario